Granos enteros

Los niños de 1 a 13 años de edad obtienen hasta el doble de la cantidad de granos refinados que deberían, pero no suficientes granos enteros.

Los niños de 1 a 13 años de edad obtienen hasta el doble de la cantidad de granos refinados que deberían, pero no suficientes granos enteros. Los granos enteros tienen nutrientes y fibra que tanto adultos como niños necesitan para obtener energía y mantenerse saludables.

El patrón de comidas CACFP requiere que al menos una oferta de granos todos los días sea rica en granos enteros. Los alimentos que son 100 granos enteros, o tienen al menos 50% de grano entero, y los granos restantes están enriquecidos, son ricos en granos enteros.

Minimum Serving Sizes Shown for Children Ages 1-2

Minimum Serving Size Shown for Children 6-12

 

Puede servir granos enteros en el desayuno, como cereales listos para comer ricos en granos enteros, cereales cocidos ricos en granos enteros como avena y tostadas de trigo integral, o bagels ricos en granos enteros. Los cereales servidos en el CACFP deben cumplir con el límite de azúcar de no más de 6 gramos de azúcar por onza seca.

 

Minimum Serving Sizes Shown for Children Ages 3-5

Recuerde que algunos artículos de granos que se sirven comúnmente en el desayuno también pueden ser ricos en granos enteros, como panqueques y gofres

Minimum Serving Sizes Shown for Children Ages 6-12

También puede servir alimentos ricos en granos enteros en el almuerzo y la cena, como el arroz integral o el pan de pita. Los mini bagels ricos en granos enteros, las galletas saladas ricas en granos enteros y las tortillas ricas en granos enteros también pueden ser excelentes opciones para la merienda.

Todos los proveedores deben servir artículos de grano, recuerde identificar en los menús el artículo que contará como grano entero o rico en grano entero. Si sirve artículos de granos en su guardería, los artículos deben ser ricos en granos enteros una vez al día. Por supuesto, puede servir artículos ricos en granos enteros más de una vez al día. Por ejemplo, puede servir cereales ricos en granos enteros en el desayuno, y luego el arroz integral, que es un grano entero, se sirve en el almuerzo. Trate de servir granos enteros en diferentes comidas a lo largo de la semana para la variedad, como espaguetis de trigo integral en el almuerzo del lunes, tostadas de trigo integral en el desayuno el martes y galletas saladas ricas en granos enteros en la merienda el miércoles.  Para aquellos de ustedes que atienden a diferentes grupos de niños de guardería durante todo el día, como la mañana (antes de la escuela) y la tarde (después de la escuela), esto también ayudará a asegurarse de que todos los niños de la guardería tengan la oportunidad de probar y disfrutar de granos enteros durante toda la semana.